El funcionario juró ante el Presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario y anunció junto a su equipo las próximas medidas económicas.
Su equipo confirmó que en primera instancia su programa contendrá cuatro fases: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión. Ahora tendrá bajo su mando los ministerios de Economía, Producción y Agricultura.
En el debut de su gestión, compartió que primeramente, y tras una reunión con el FMI, buscarán llevar a cabo un plan centrado en la “inversión, producción, exportaciones, y mercado interno”. Para ello, prometieron cumplir la ansiada meta de 2,5 de déficit que figura en el presupuesto. También sostuvieron que no se recurrirá a Adelantos del Tesoro por lo que resta del año, continúa rigiendo la congelación de planta de empleados estatales, y que 4 millones de hogares renunciaron a los subsidios, apoyando el ahorro de consumo.
Por otro lado, Massa afirmó que darán impulso por DNU a regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción y de economía del conocimiento. En sintonía, pondrán en marcha nuevas modalidades que garanticen un mayor control y transparencia en el comercio exterior para el uso de divisas para importaciones.