Sergio Massa anunció una recompra de deuda externa a un valor de US$1000 millones

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, comunicó que el Gobierno se encargaría de instruir al Banco Central con el fin de iniciar el proceso de obtención de bonos en moneda dólar.

Sergio Massa, ministro de Economía argentino, compartió la decisión de comenzar desde el día de la fecha un proceso de recompra de bonos de la deuda externa con un valor mayor a US$1000 millones. Bajo este motivo, se buscó instruir al Banco Central para dar inicio a la evolución en la adquisición de bonos en dólares.

A modo de justificación de la estrategia elegida, Massa señaló la “oportunidad” de Argentina de aprovechar la baja del riesgo país, consecuencia del “sobrecumplimiento” de la meta fiscal y la acumulación de reservas.

SERGIO_MASSA_DEUDA_EXTERNA.jpg

De esta manera, el profesional aseguro que la decisión fue tomada con el fin de “mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país. Asimismo, agregó que la estrategia implica “un primer paso muy enfocado en los globales, sobre todo en los de corto vencimiento”, haciendo referencia a los bonos que tienen fecha de caducidad en los años 2029 y 2030.

En este marco, el economista se propuso “atacar” los bonos que cuentan con un periodo de tiempo de expiración cercano “para la mejor administración de la deuda, el perfil de deuda y el perfil de vencimientos de la Argentina”, asegurando así que en los meses que siguen se invitara a los empresarios del sector privado a “acompañar en este proceso de mejora de perfil”.

Te podria interesar: Los reclamos que presentarán los ruralistas en la reunión con Sergio Massa

Presentando la estrategia formalmente, el jefe de Hacienda firmo una resolución de Economía de recompra de bonos en dólares de la deuda externa, la cual fue publicada en el Boletín Oficial, en esta se expresa que se considera “factible y conveniente la realización de operaciones de administración de pasivos tales como la compra de instrumentos de deuda pública nacional denominados en moneda extranjera”. Además de que “los mencionados instrumentos se encuentran cotizando en el mercado secundario a bajas paridades, lo cual constituye una oportunidad de comprar”, agregando que “resulta necesario aprobar los procedimientos operativos para su realización”, refiriéndose a los mecanismos que se deberían establecer para llevar a cabo las operaciones en cuestión.

dia o noche