Sergio Berni: “Permanentemente complica todo lo simple”

El  ministro de Seguridad bonaerense  volvió a criticar al Gobierno Nacional. 

En las ultimas horas, Sergio Berni volvió a criticar al  gobierno nacional por el operativo realizado en la ciudad de Rosario. El ministro de Seguridad bonaerense consideró que el gobierno nacional  “permanentemente complica todo lo simple”.

 “Me parece que este Gobierno permanentemente complica todo lo simple. ¿Tan difícil era? Y mire la tranquilidad que le llegó a Rosario. Si tanto le costó a un Gobierno nacional enviar 300 gendarmes, es porque estamos complicando lo que es tan simple. Eso podría haberse hecho mucho tiempo atrás, sin tanto conflicto ni tantas idas y vueltas”, declaró en diálogo con radio 990.

En este sentido,  sostuvo: “Lo que estaba pasando en el territorio era una ausencia absoluta del Estado”.

Además criticó al  Servicio Penitenciario Federal (SPF):  “Permitiendo a los narcos que puedan llevar adelante planificaciones desde las cárceles, es un delito tan o más grave que el que lleva adelante un narco”, señaló. 

Te puede interesar:  Aníbal Fernández se presentará en Diputados para exponer las nuevas políticas de seguridad en Rosario

Sin embargo,  reconoció la compleja realidad “No tengo ninguna duda que gran parte del Servicio Penitenciario está sometido a la voluntad de los narcos presos porque están sometidos a las amenazas”. 

Berni se posiciono a  favor de las políticas de seguridad llevadas a cabo por el gobierno de Nayib Bukele, presidente de El Salvador. El presidente  inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). “Bukele encontró la solución a un conflicto que parecía que no se iba a solucionar. Esto en Argentina se soluciona de la misma manera que con Bukele. Hizo lo que hay que hacer para combatir al delito”, subrayó.

En la tarde de este miércoles comenzó el operativo en  Rosario  anunciado por el presidente Fernández. Se realizó un acto en el que participo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Aníbal Fernández oficializó la incorporación de 300 gendarmes y 100 policías federales con el objetivo de “pacificar” los barrios que presentan el mayor índice de violencia y homicidios de Rosario.  Se trata de un  “Operativo dinámico de saturación”, que consistirá en despliegues de cuadrículas de Gendarmería en la zona Noroeste (Empalme Graneros, Industrial y Ludueña), en la zona Oeste (barrios Godoy y Urquiza, donde también está Villa Pororó), y en la zona Sur (principalmente, en Las Flores).

 Te podría interesar: Aníbal Fernández se dirige a Rosario para dar comienzo a las medidas anunciadas por Alberto Fernández

 anibal_fernandez.jpg

dia o noche