Denunciado por Agustina Poch seis años atrás, Jose Orellana es juzgado en el Tribunal Oral en Capital Federal
El intendente de Faimalla, ciudad de la provincia de Tucuman, es llevado al para ser juzgado en un juicio oral y público tras ser acusado de abusar sexualmente de Agustina Poch, quien fue asesora de la exdiputada Gabriela Troaino en el Congreso de la Nacion.
El debate tendrá marco en la denuncia de un abuso sexual cometido en el mediodía del 11 de noviembre de 2016. La joven explica que había recibido un llamado desde el área de seguridad, con motivo de que algunas personas necesitaban ver a Orellana. En el momento que el político entró a la sala comenzó a propasarse, agarrándola de las manos, haciendo comentarios fuera de lugar y acercando sus cuerpos de formas no adecuadas. “Seguro que nadie besó así, ¿no?”, cuenta ella que le dijo el intendente.
“Fueron años muy largos, de mucha lucha y muy intensos. Lo que fue la instrucción de la causa se demoró bastante. Por suerte y gracias a que Agustina tuvo una entereza y valentía muy grande, pudo darle continuidad a la lucha”, detallaba la abogada de la víctima, Morandeira.
Se estiman alrededor de 4 o 5 audiencias, con posibilidad de extensión debido a la participación de 12 testigos.