El operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se hizo en el marco de las medidas precautorias solicitadas por el Banco Central de la Republica Argentina.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó un domicilio ubicado en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funcionaba una oficina de cambio tipo “cueva” en infracción al Régimen Penal Cambiario y secuestró divisas por un valor mayor a 12 millones de pesos.
El procedimiento se realizó en el marco de las medidas precautorias solicitadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), dispuestas por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, a cargo de Gustavo Meirovich.
Durante el operativo, los oficiales de la PSA -fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación- allanaron un departamento de un edificio céntrico junto a personal del BCRA. Allí decomisaron 6.681.620 de pesos, 17.219 dólares y otras monedas; una notebook y documentación de interés, lo cual quedó a disposición del juzgado interviniente.