Provocado por la alta sequía, se observan allí desde hace más de una semana y se teme que llegue a las ciudades de Rosario, Alvear y San Pedro
La bajante del Río Paraná junto a la sequía que perdura hace más de 3 años, provocaron un incendio masivo el cual se puede visualizar fácilmente por la gran cantidad de humo que emana. Así Matías de Bueno, Responsable del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, sostuvo en una nota a Infobae que “Estos fuegos se dividen, según lo muestran las fotos satelitales evaluadas, por unas 2.500 hectáreas ubicadas en las islas frente a Rosario, a una distancia de diez kilómetros hacia el lado de la ciudad de Victoria, en Entre Ríos. También tenemos otras 2.500 hectáreas que se queman frente a San Nicolás de los Arroyos, en Buenos Aires, y se suman a otras 5.000 hectáreas, frente a la localidad de San Pedro”.
Ante la falta de apoyo y medidas por parte del gobierno, el senador nacional Dionisio Scarpin dijo “a inicios del año, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié estuvo en el Senado, donde le dijimos que su obligación ante lo sucedido en 2021 era planificar, organizar y prevenir. Y allí le solicitamos actuar de forma rápida ante estos episodios: hoy se está viendo inconvenientes y falta de respuesta con las quemas que se están dando en Santa Fe”.