Salud y Bienestar: ¿Cómo crear un hábito?

 Te compartimos cinco consejos para lograr incorporar  hábitos a tu vida. 

Los hábitos son conductas que repetimos muchas veces hasta que forman parte de nuestras actividades diarias. De esta manera, luego de un tiempo, los hábitos se vuelven automáticos.  Tener hábitos saludables es un consejo frecuente cuando se trata de buscar una mejor calidad de vida, pero cómo lograrlo no siempre es una tarea sencilla, por eso aquí te compartimos los mejores consejos.

1. Ser constante para adquirir el hábito.

2. Mantener expectativas racionales y realistas. 

3. Generar acciones que procuren al máximo posible que la actividad sea placentera.

4. Poner recordatorios o avisos para cumplir día a día con la meta propuesta.

5. Controlar y analizar los progresos. 

agenda_copy_copy.jpg

 

Ejemplos de hábitos

-Dieta rica en fruta y verdura, cereales integrales y ácidos grasos insaturados, y baja en carnes rojas y procesadas, bebidas azucaradas, grasas trans y sodio: A nivel nutricional cuando buscamos hacer una dieta más atractiva no hace falta más que pensemos en un cambio tan sencillo como añadir color. Las frutas y verduras de colores más vibrantes y llamativos son las más ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Para llevar una dieta más saludable deberíamos nuestro plato con al menos tres cuartas partes con verduras, tanto en la comida como en la cena.

supermercados_copy_copy_copy_copy_copy.jpg
No fumar:
– Realizar  actividad física: La Organización Mundial de la Salud recomienda dedicar al menos 150 minutos a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

Te puede interesar:  Salud:¿Cómo empezar a hacer ejercicio físico?

-Evitar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas

– Sueño regular y de calidad: Según la Fundación del Sueño de los Estados Unidos, la cantidad de horas de sueño recomendadas para personas entre 18 y 64 años es de 7 a 9, mientras que en adultos mayores de 65, lo ideal es de 7 a 8. Los síntomas que comprende el insomnio pueden ser el cansancio físico y mental, somnolencia diurna, dificultad de concentración, embotamiento y dolores agudos de cabeza. A su vez, también puede acarrear cambios repentinos de humor, como malhumor, ansiedad, depresión e irritabilidad.

-Cuidar la salud mental.

dia o noche