Mantener un nivel de azúcar en sangre correcto es importante, por eso te compartimos unos consejos muy eficaces.
El nivel alto de azúcar en la sangre ocurre cuando tu cuerpo no puede transportar eficazmente el azúcar de la sangre a las células, lo que puede generar diabetes. Para reducir los niveles de glucosa es necesario hacer varios cambios en el estilo de vida. Se habla de niveles de glucosa altos cuando esta es superior a 125 miligramos/decilitro en ayunas y superior a 180 miligramos/decilitro 2 horas después de comer.
Te puede interesar: Salud y bienestar: qué alimentos contienen serotonina y dopamina
Consejos para bajar el nivel de azúcar en sangre y prevenir la diabetes
1. Realizar ejercicio regularmente: El ejercicio regular puede ayudarte a perder peso e incrementar la sensibilidad a la insulina.
2. Controla tu ingesta de carbohidratos: cuando ingieres demasiados carbohidratos o tienes problemas con la función de la insulina, este proceso falla y los niveles de la glucosa en la sangre suben.
3. Incrementa tu ingesta de fibra: La fibra reduce la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar, por lo que promueve un incremento más gradual en los niveles de azúcar en la sangre.
4. Bebe agua:
5.Elegir alimentos de bajo índice glucémico como Pescados y mariscos, Carnes magras, Huevo, Avena, Cebada, Frijoles, Lentejas, Batatas, Maíz, Ñame, Verduras sin almidón.
6- Consumir vitamina D: las personas con deficiencia de vitamina D pueden desarrollar alteración de la tolerancia a la glucosa.
Te puede interesar: Salud y bienestar: cómo controlar los niveles de triglicéridos en sangre