La mujer tuvo que dar a luz en las inmediaciones del hospital porque “no había personal”
El hecho ocurrió la noche del viernes en el Hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta, donde la mujer no recibió asistencia médica para el trabajo de parto y tuvo que dar a luz en la calle. La bebé se fracturó la clavícula.
La denuncia fue realizada por el padre de la criatura, junto con la publicación de las imágenes en las que se ve a la madre acostada en el asfalto mientras era asistida por enfermeros y médicos del nosocomio de la capital salteña. “Mi esposa dio a luz parada. La gente salió corriendo al ver a la bebé en el piso, y luego salió un enfermero”, declaró Sergio, el padre de la criatura.
“Ella se bajó y mientras yo dejaba la moto ella entró y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia. Mi mujer me dijo que por favor pidiera una ambulancia, porque no daba más. Fui a pedirla, pero me dijeron que llame al 911″, afirmó Sergio.
Imágenes sensibles
Inmediatamente decidieron tormarse un remis para dirigirse al sanatorio más cercano, hasta que una mujer se ofreció a llevarlos en su auto. “Cuando bajamos el cordón -su mujer- ya no podía caminar y ahí rompió bolsa. Sentí que algo cayó y miré para abajo y el bebé estaba en el piso”.
Tanto la esposa, como la criatura fueron trasladas en ambulancia al Hospital Público Materno Infantil, donde aseguraron que ambas se encuentran en buen estado de salud, sin embargo, confirmaron que la recién nacida sufrió una fractura de clavícula, producto del impacto contra el asfalto.
Desde el centro de salud Papa Francisco, el doctor y gerente del mismo, Daniel Mamaní, repudió la situación en la que afirmó que “no tendría que haber sucedido”. “Es una situación lamentable, estamos haciendo todas las investigaciones que corresponden para sancionar a quien corresponda por la no admisión de la paciente. Tenemos el registro de todo lo que pasó”, declaró.