“Rosario nos necesita”, ¿cuál es el plan del Presidente para combatir el narcotráfico?

Ante los últimos hechos de violencia, el presidente afirmó que la fuerza de seguridad “es insuficiente para afrontar la solución del problema”

“No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado”, aseguró el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de medidas que comenzarán a partir de mañana para combatir el crimen en Rosario.

Entre los dos puntos destacados mencionados por el presidente están:

– El refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario.

El ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estará mañana en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo.

– El Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución. Las tareas serán similares a las realizadas durante los incendios y la pandemia

– El Ejército tendrá tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional.

01cf0c4d41b5aae9c3a7be3f7ebec613_L.jpg

– El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación en Rosario. El objetivo será tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, el narcotráfico.

– Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER, el cual permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad. El mismo fue firmado por la provincia de Santa Fe.

– Se colocarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.

– El sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales.

narcotrafico-rosario_copy.jpg

Ante estos nuncios, el presidente dijo: “No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado” y agregó “Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de la ciudad”.

También dijo: “No permitiremos un solo acto de impunidad. Ninguna organización criminal ni ninguna red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad”.

Durante la jornada de ayer un grupo de vecinos del barrio Los Pumitas, de la ciudad de Rosario, donde fue asesinado a tiros un niño de once años, atacaron la casa de un hombre indicado como narcotraficante, la cual fue saqueada e incendiada. 

Una turba de vecinos irrumpió en el domicilio y comenzó a llevarse muebles, electrodomésticos y otros valores, para luego prender fuego la vivienda, por lo que tuvieron que acudir bomberos de la Policía poco antes de las 15.30.

“Lo único que pido es que se haga justicia y todos saben quiénes son los que venden las drogas, se adueñan de las casas y se desparraman”, sostuvo Antonia en diálogo con un medio radial. Por la balacera, Máximo murió tras recibir un disparo en la espalda mientras que otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zona Norte donde se encuentran en estado reservado.

dia o noche