El episodio se registró en la puerta de una vivienda, cuando el suboficial acudió en su móvil alertado por un llamado al 911, en el que se consignaba una discusión familiar entre un padre y un hijo. La familia de la víctima lo acusó de disparar sin mediar palabra.
Un suboficial de policía de 24 años fue detenido como sospechoso de haber asesinado a un joven de 25 años que discutía con su padre en la puerta de su casa en Rosario y, según su relato, se le escapó un tiro de la ametralladora que tenía como arma reglamentaria, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
Según la versión del agente policial que luego fue detenido, él se bajó del móvil y cuando intervino para intentar disuadir el conflicto, se le escapó un tiro en forma accidental de la ametralladora, una FMK3 que portaba y que impactó en la cabeza del más joven.
La víctima, identificada como Nicolás Cano (25), fue trasladada malherida por su padre, Horacio (56), al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona frontal del cráneo que le provocó la muerte, alrededor de las 20, informaron desde ese centro asistencial.
Por su parte, el padre de la víctima y otros vecinos señalaron que ambos parientes, que son albañiles, estaban discutiendo por cuestiones intrafamiliares y fue la madre del joven quien habría llamado al 911.
Asimismo, acusaron al policía de haber disparado sin mediar palabra y de escapar a bordo del móvil policial en el que había llegado junto a otro efectivo que conducía y, por ahora, no quedó detenido.