El campeón del mundo, Rodrigo De Paul, recordó momentos fundamentales durante la campaña por el tercer título.
Rodrigo De Paul recordó la promesa que le hizo Messi durante el Mundial de Qatar 2022 que culminó con la conquista del tercer campeonato del mundo por parte del equipo.
El hecho se dio luego de haber sufrido la lesión frente a Países Bajos en un momento, en el cual, el capitán le pidió que no se arriesgara para así no perderse los demás cotejos del torneo.
“Me lesioné dos días antes del partido, en un reducido. Sentí algo atrás y sí, me había lastimado. No me llegué a romper, tenía una distensión, que es como un grado 1. Fue en la última jugada del entrenamiento. Yo nunca me había lesionado ni roto ningún músculo. Cuando terminó, el técnico (Lionel Scaloni) se me acercó y me preguntó qué me pasó”, dijo.
El gobierno nacional no descarta emitir un billete con la cara de Lionel Messi
Mientras esto ocurrió, Messi le pidió al mediocampista del Atlético de Madrid que no jugara, ya que, cualquier molestia lo hubiese dejado sin la posibilidad de disputar los siguientes encuentros.
Posteriormente el jugador del París Saint-Germain le dijo: “Yo te prometo que te voy a llevar a semifinales, no arriesgues, lo más probables es que quedes afuera”.
“Que él me diga así… es fuerte. No quería llevarle la contra a Messi, no me lo dijo del lado de capitán sino como hermano mayor”, confesó De Paul.