La familia Gill desapareció en 2002
Comenzaron nuevas excavaciones en un campo de la provincia de Entre Ríos para avanzar con la búsqueda de la familia Gill. desaparecida en 2002. La familia estaba integrada por una pareja y sus cuatro hijos. desaparecidos en un en un campo de la ciudad de Nogoyá. Las pesquisas se centran en el paradero de José Rubén “Mencho” Gill, un peón rural que tenía 56 años; su esposa Margarita Norma Gallegos, de 26; y sus hijos María Ofelia, de 12; Osvaldo José, de 9; Sofía Margarita, de 6; y Carlos Daniel, de 2.
La Justicia de Entre Ríos junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), realizan las excavaciones en el lugar de trabajo de la familia, cuyo dueño falleció en 2016 producto de un accidente automovilístico. Luego de la muerte del dueño, se volvió al campo en búsqueda de nuevas pistas, aunque, el fiscal a cargo de la investigación, Federico Uriburu, afirmó que “la investigación siempre se siguió”. Además, agrego que el tiempo en que demoró la familia “tiene que ver con las particularidades de la zona. En el campo, la gente quizás se ve una vez al mes”.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece 9 millones de pesos para intentar destrabar el expediente número 350/02, detenido por falta de nuevos datos.