El operativo, que culminó con dos hombres detenidos, fue realizado por la Policía bonaerense tras la denuncia de un activista por la protección de los animales que vio la oferta de las crías en Facebook.
La Policía de la provincia de Buenos Aires rescató a cuatro crías de ñandúes que iban a ser vendidas de forma ilegal y detuvo a dos hombres por violar la ley de conservación de la fauna silvestre durante un operativo encubierto en la localidad de Berazategui, en el partido de Quilmes, informaron este miércoles fuentes de esa fuerza de seguridad.
El operativo fue realizado el 25 de noviembre en el marco de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui que había desarrollado tareas investigativas previas.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de Fernando Emiliano Pieroni, vecino de La Plata y activista por la protección de los animales, quien declaró que en la red social Facebook observó la oferta de distintos animales silvestres.
Durante el operativo, se constató que en el baúl del vehículo tenían en un balde de plástico a cuatro crías pequeñas de ñandú tapadas por una campera.
La policía rescató a los animales, detuvo a los dos hombres por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de Fauna y secuestró la camioneta y dos celulares.
Las crías de ñandúes fueron llevadas a la fundación Tekove Mymba, en la provincia de Entre Ríos, para que puedan tener una segunda oportunidad de vida.