Denunciaron delitos en las localidades de Los Toldos, partido de General Viamonte; General Rojo, partido de San Nicolás y Coronel Baigorria, departamento Río Cuarto.
Los robos en la zona rural de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, ocurridos durante las últimas semanas, han puesto en alerta a las comunidades.
La problemática no se circunscribe a pequeños pueblos. En este contexto, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, pidió a la provincia de Buenos Aires que la policía pase al ámbito municipal.
Una investigación iniciada por personal de la Comisaría 7ª de Sargento Cabral, departamento Constitución, provincia de Santa Fe permitió identificar a dos individuos vinculados a la sustracción de motocicletas en esa localidad y en Conesa. Los sospechosos son oriundos de San Nicolás, donde se realizaron 3 allanamientos.
Continúan los pedidos: el campo reclama a Sergio Massa más asistencia y la baja de retenciones
Los dos jóvenes presuntamente involucrados, en la sustracción de motos en la zona rural del sur de la provincia de Santa Fe y norte de de Buenos Aires, fueron aprehendidos en un trabajo conjunto realizado por personal de la Comisaría 7ª de Sargento Cabral y de la Policía de San Nicolás. La investigación en el Departamento Constitución comenzó con la tentativa de robo de una Honda Tornado XR 250.
El 7 de enero, un matrimonio fue despojado de una cifra millonaria en pesos y dólares por parte de tres sujetos armados que los asaltaron cuando arribaban a su domicilio.
El hecho ocurrió apenas pasada la medianoche, cuando un hombre de 59 años y su mujer de 54 llegaban a su propiedad, ubicada en zona rural de la localidad bonaerense de General Rojo, en el km 14 de la Ruta 188 km. Al bajarse de su camioneta, fueron sorprendidos por tres delincuentes que los intimidaron con armas de fuego y armas blancas.
Las víctimas fueron obligadas a ingresar a la casa. Les solicitaron en todo momento dinero, para luego atarlos y despojarlos de un millón de pesos, 40.000 dólares y 50 euros, una pistola calibre 22, con cargador y 5 municiones, dos celulares y la camioneta. Los sujetos se dieron a la fuga en ese vehículo y lo abandonaron en el barrio de Villa Esperanza.