Proyectan una fuerte caída de las cosechas de soja y maíz, por la sequía y las altas temperaturas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó las estimaciones para la producción de los cultivos de verano y aún falta evaluar los daños por los recientes “golpes de calor” y “heladas tempranas”.

Por el impacto de la sequía, la ola de calor y las heladas tempranas se redujeron las estimaciones para las cosechas de soja y de maíz 2022/23, a 33,5 millones y 41 millones de toneladas, respectivamente.

Las cifras del Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) muestran una alarmante caída de la producción y de ingresos de divisas para el país.

tapa-campo-maizjpg.jpg

Lejos quedaron los 38 millones y 44,5 millones de toneladas de soja y maíz, respectivamente, que la entidad estimó dos semanas atrás, el 9 de febrero. Y los datos son muy inferiores a los 48 millones y 50 millones de toneladas que había previsto al inicio de la campaña, en septiembre.

Te podría interesar:

Coninagro participará de la protesta del martes 28 junto al resto de las organizaciones

La producción agrícola ha sido devastada por una sequía extrema, con ocho olas de calor y heladas tempranas como la que se registró el pasado 18 de febrero, cuando muchas plantas aún están desarrollando sus estados reproductivos, que determinan los rendimientos.

dia o noche