La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó las estimaciones para la producción de los cultivos de verano y aún falta evaluar los daños por los recientes “golpes de calor” y “heladas tempranas”.
Por el impacto de la sequía, la ola de calor y las heladas tempranas se redujeron las estimaciones para las cosechas de soja y de maíz 2022/23, a 33,5 millones y 41 millones de toneladas, respectivamente.
Las cifras del Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) muestran una alarmante caída de la producción y de ingresos de divisas para el país.
Lejos quedaron los 38 millones y 44,5 millones de toneladas de soja y maíz, respectivamente, que la entidad estimó dos semanas atrás, el 9 de febrero. Y los datos son muy inferiores a los 48 millones y 50 millones de toneladas que había previsto al inicio de la campaña, en septiembre.
Coninagro participará de la protesta del martes 28 junto al resto de las organizaciones
La producción agrícola ha sido devastada por una sequía extrema, con ocho olas de calor y heladas tempranas como la que se registró el pasado 18 de febrero, cuando muchas plantas aún están desarrollando sus estados reproductivos, que determinan los rendimientos.