Se podrá usar para temporada media y baja, y se mantendrán las mismas condiciones que en las ediciones anteriores. Te detallamos algunos lugares imperdibles para tus próximas vacaciones.
El programa del Ministerio de Turismo de la Nación lanza su tercera edición y estas son las localidades más populares y mejor rankeadas para visitar:
1. Puerto Madryn, Chubut
Uno de los puntos más bellos del sur argentino, capital nacional del buceo, cuenta con grandes playas y un paseo costero con variedad de ofertas gastronómicas. El atractivo principal es el avistamiento de la ballena franca austral de mayo a diciembre. Puerto Madryn cuenta con destacados miradores para disfrutar de la vista y contemplar a estos animales.
Este es un destino ideal para conectar con la naturaleza y el aire fresco de la costa. El Ecocentro es un museo ubicado sobre un acantilado y expone maravillas vinculadas a la naturaleza patagónica. Además, a su lado hay un faro con vista al océano para que puedan conocer todos los turistas.
Si hablamos de Puerto Madryn no podemos dejar de mencionar la Península Valdés. Allí conviven pingüinos y elefantes marinos, y en 1999 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, convirtiéndose en un espacio natural clave en el mundo.
2. Cataratas del Iguazú, Misiones
Es una de las Siete Maravillas del Mundo, conformada por 275 saltos de agua de distintas alturas, siendo la Garganta del Diablo, de 80 metros, la más alta. Abundante vegetación autóctona por todos lados, hábitat de la mitad de especies de aves argentinas y el inconfundible sonido del agua al caer, hacen de éste un lugar único en el mundo. Son más de 2 km de cascadas para conocer y sorprenderse, incluso es posible adentrarse en las mismas caídas de agua mediante excursiones especiales en bote.
Un punto histórico imperdible son las ruinas de San Ignacio, centrales para interiorizarse en la historia de las misiones jesuíticas en Latinoamérica. Fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El mismo camino que conduce a ellas atraviesa otros lugares relevantes como Montecarlo, El dorado, y más.
3. Trevelin, Chubut
Famosa por sus casas de té galesas y su pintoresco paisaje invernal. Esta localidad sureña también destaca por sus múltiples puntos naturales para visitar: el Parque Nacional Los Alerces, las Cascadas Nant y Fall, lagos Futalaufquen, Verde y Menéndez, y el río y represa Futaleufú. Este destino es uno de los más elegidos para hacer turismo aventura y ecoturismo, resaltando por sobre otras ciudades de la cordillera. Se puede hacer de todo: recorridos en vehículos 4×4, cabalgatas y paseos en bicicletas de montaña.
El turismo cultural también se hace presente a través de la tradición galesa, pudiendo acercarse a sabores tradicionales como tortas y comidas típicas. Todo un viaje hacia los orígenes del lugar, a través de sabores, aromas y las clásicas edificaciones.
4. Esteros del Iberá, Corrientes
Naturaleza pura, hoy uno de los referentes del turismo sostenible en el país. Antes solo era posible acceder desde una única localidad, pero ahora existen nueve portales que hacen de puerta de entrada a esta maravillosa Reserva Natural. Hablamos de un gran humedal de 12.000 km², la reserva ocupa 1 millón 300 mil hectáreas, y éste está catalogado como “territorio inteligente”. Esto último significa que el espacio y su actividad promueven el desarrollo sostenible, creativo y equitativo, en buscas de mantener su calidad y sustentabilidad.
Para los amantes de la fotografía, éste es uno de los mejores espacios del país. Paisajes sorprendentes de los esteros, cañadas, bañados, lagunas y grandes espejos de agua. Entre los pastizales hay pequeños bosques húmedos y secos, también selvas. Allí hay alrededor de 370 especies de aves y es uno de los mejores lugares en Argentina para avistar grandes mamíferos terrestres. Nunca faltan carpinchos, zorros, corzuelas y venados de las pampas.
5. Mar del Plata, Buenos Aires
Infaltable en los destinos recomendados, “La Feliz” nunca deja de sorprender a quien la visita. Paisajes distintos que combinan lo natural con lo urbano, a lo largo y ancho de la ciudad es posible realizar variadas actividades turísticas para todos los gustos y edades. Cine, teatro, gastronomía de nivel, el camino costero, el bosque, las sierras. Mar del Plata promete no aburrir a sus turistas.
Una parada en el Puerto de la ciudad es casi obligatoria para degustar de frescos frutos de mar, además de ser el lugar ideal para avistar a los clásicos lobos marinos. Además, su larga franja de playas incluye paisajes increíbles y rompientes para el surf.
Alejado de la costa, las arboladas calles del barrio Los Troncos ofrecen una vista hacia el pasado con las elegantes casas de comienzos del siglo XX, ahora museos.