Fue presentado en las ultimas horas por Valentín Miranda (UCR).
En las últimas horas, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Valentín Miranda presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que busca prohibir la circulación de motos con tubos de escape que provoquen explosiones.
Además busca multar al valor de entre 5 y 50 sueldos mensuales de la policía bonaerense a quienes comercialicen escapes no homologados para ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos.
El legislador explicó que el objetivo es “la conducción segura para el conductor y los acompañantes; y sin molestias a terceros respecto de la emisión de ruidos provenientes de escapes libres o dispositivos ajenos al rodado que superen el nivel sonoro de ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos”.}
Te puede interesar: Concejo Deliberante: se presentó un proyecto para fomentar construcciones sostenibles
Asimismo, se busca modificar el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires para establecer penalidades. “Los ruidos molestos causados en la actualidad por esos vehículos constituyen un gran perjuicio para la vida cotidiana de los bonaerenses”, explico y agregó que la Argentina “se encuentra en el quinto lugar respecto al índice de las poblaciones más ruidosas del mundo”.
Sostuvo que “en ocasiones, los ruidos causados o ampliados por la alteración de piezas mecánicas (escapes libres o bien aquellos que incumplen las medidas requeridas) llegan a escucharse a unos 500 metros de donde se encontrare el vehículo, por lo que, ante reiteradas repeticiones, se vuelve un suplicio la convivencia con este tipo de impacto sonoro”.
“Estos ruidos, también configuran una de las causas más importantes en cuanto a pérdida de audición, trastornos de sueño y de la conducta, daños psicológicos”.
Te puede interesar: Ruralistas piden que el próximo presidente elimine las retenciones: “Este Gobierno no nos escucha”