Anunciado el domingo pasado por el ministro de Economía, el programa incluirá la obligación de las empresas de colocar el precio final en el paquete del producto, adelantó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, adelantó este martes que el futuro programa “Precios Justos” abarcará entre 1.500 y 2.000 productos que contarán con el precio impreso en sus envases; y que la iniciativa de 30 cuotas para la compra de electrodomésticos que prepara el Gobierno tendrá una tasa “en el orden del 48%”.
Es importante destacar que, el programa, anunciado el domingo pasado por el ministro de Economía, Sergio Massa, incluirá la obligación de las empresas de colocar el precio final en el paquete del producto. Esto, según el secretario, buscará “construir previsibilidad en la góndola”.
La iniciativa comprenderá a las “20 o 30 grandes compañías formadoras de precios que representan el 65% del consumo masivo”, y la expectativa del Gobierno es que “tenga una duración de 90 a 120 días”.