El Ministerio de Economia continua con la ronda de reuniones para ingresar a diferentes industrias al programa de Precios Justos, comprometiéndolas a incrementar hasta un 4% en los próximos meses.
El Ministerio de Economía junto a la Secretaría de Comercio, liderada por el ministro Matías Tombolini, intenta resolver los últimos detalles para llegar a un acuerdo para que las industrias de insumos sean añadidas como una extensión del programa de Precio Justos, pidiendo por mantener el índice de aumentos apuntando a un tope del 4%.
De este modo, y en el marco del acuerdo, la normativa podría ser comunicada en el transcurso de la semana que está por entrar, atada a la necesidad de llegar a los ansiados acuerdos sectoriales.
Durante la jornada de este jueves, Sergio Massa ya había mencionado la idea a los representantes de las empresas de consumo masivo mientras mantenían una reunión donde analizaron la posibilidad de divisas dentro del programa de Precios Justos.
Es así que Tombolini adelantó una semana cubierta de reuniones con empresas encargadas de proveer a las industrias con cartón, botellas y film, entre otros diferentes insumos; De esta manera se continúan las conversaciones que el ministerio y la secretaría habían estado entablando durante las ultimas dos semanas con los representantes de empresas que suministran vidrio, petroquímicos, siderurgia y aluminio. El ministro de Economía y el líder de la Secretaría de Comercio buscan que las compañías se adhieran como una extensión al programa de Precios Justos, atándose a un tope de aumentos del 4%, creando “estabilidad a lo largo del tiempo”.
En forma de especificar la temática de la reunión se comunicó que Massa se encargó de hablar con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Republica Argentina y con empresarios de la industria del calzado con el eje puesto en el programa.