Precios Justos: anunciaron su extensión y la incorporación de 124 empresas

“Vamos camino a que sean 482 empresas, en pocos días”, anunciaron desde el gobierno nacional.

El día de ayer, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció que el programa Precios Justos incorporará 124 empresas tras el anuncio de su extensión hasta finales de julio. 

“Vamos camino a que sean 482 empresas, en pocos días”, dijo el secretario en referencia a las negociaciones. 

Según informo el  programa tiene un cumplimiento “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%, el desafío más grande de esto es que el producto este en la góndola, que el abastecimiento se cumpla”.

Además remarcó: “Pudimos establecer acuerdos para que las compras sean inteligentes en donde empresarios, trabajadores y el Estado podamos encontrar un uso eficiente de los recursos un uso eficiente de los recursos que produce la argentina”.

En relacion a  la denuncia por parte de Elisa Carrió por la colaboración en la fiscalización de precios del sindicato de Camioneros, expresó  que de este programa “participan todos los sectores” y que “se necesita a todos para que colaboren con los programas de precios, también a la oposición, estamos concentrados en incorporar más sectores para compartir información”.

En ese sentido,  indico  “las soluciones que no suponen shocks, ni gradualismo sino realismo y tiene que ver con la hoja de ruta que planteó el ministro Massa”.

Respecto a las multas, dijo “se realizaron multas por 440 millones de pesos que estaban pendientes de tratamiento, y desplegamos hace 15 días en una cadena de autoservicios en 300 locales en todo el país se labraron 79 actas y se clausuraron 3 locales”, agrego.

 sergio-massa.jpg

Programa “Precios Justos”

En 2022, Sergio Massa, presento el programa “Precios justos”. Se trata de un programa que asegura mantener  los precios de 2000 productos durante, al principio, cuatro meses, en el contexto inflacionario que existe en el pais. El ministro de economía, aseguró que el objetivo es llevarle tranquilidad a las familias.

Massa, explico que el programa  no resuelve la inflación, y que  “La inflación se resuelve con política fiscal ordenada, con acumulación de reservas, con un trabajo con las cadenas de insumo difundido”. Además aseguro que  “Este programa cierra si la gente está adentro”.

Según informo, hay 102 empresas que se comprometieron a no aumentar por encima del 4% el valor de aquellos productos que comercializan y que quedaron excluidos del plan.

Te puede interesar: Dólar blue: crece la preocupación por el impacto en precios

dia o noche