Se trata de personas que no validaron sus datos, por lo que en febrero cobrarán la mitad del ingreso previsto
El Gobierno nacional anunció la suspensión de alrededor de 160 mil beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo.
Según el Ministerio de Desarrollo Social cerca del 89% del padrón de beneficiarios del programa validó sus datos en el sistema, por lo que cobraran el total del monto, pero el 11% restante, equivalente a alrededor de 160 mil titulares, al no cumplir con la medida percibirá la mitad del monto del beneficio.
Victoria Tolosa Paz, titular del ministerio de Desarrollo Social, destacó “La información obtenida resulta muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes, en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”.
Las personas tienen un plazo de 60 días para regularizar la situación o serán dados de baja del programa. Ante algún tipo de reclamo, el organismo activó una posibilidad a través de la plataforma MiArgentina.
Este proceso de validación se anuncio el pasado 22 de noviembre pasado y la fecha límite para la cargar la información personal era el 6 de enero de 2023. A partir de este proceso se conoció que existen mas de 250000 irregularidades en los beneficiarios de planes sociales. En este sentido, la AFIP reveló que 253.184 beneficiarios del programa no deberían recibir el cobro mensual de $27.275 por las cuatro horas de labor que se supone realizan. .
Por estas horas, organizaciones piqueteras y un grupo de movimientos sociales evalúan tomar medidas de fuerza.
“Si en los próximos días no se acreditan los fondos para las herramientas y los insumos, y no se entregan los alimentos, vamos a tomar alguna medida para denunciar lo que pasa. Espero que no tengamos que movilizarnos”, advirtió un dirigente de Unidad Piquetera.
Te puede interesar: Piqueteros y Camioneros “controlarán” precios y stocks