La Fundación Pediátrica Argentina tomo la decisión de pasar la subasta al viernes 10.
Este viernes se iba a realizar la subasta de los guantes que usó el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, en el Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar, para recaudar fondos a beneficio de la sala de Oncología del Hospital Garrahan. Sin embargo, fue postergada para el 10 de marzo, según informó la Fundación Pediátrica Argentina.
“A partir de la gran cantidad de participantes y de consultas recibidas, la subasta por los guantes del Dibu Martinez se llevará adelante el 10 de marzo”, informó la FuPeA en las últimas horas.
“Pedimos disculpas por este cambio y los esperamos a todos en la nueva fecha”, agregaron desde la fundación a través de su cuenta de Instagram.
La pre-oferta de la subasta de FuPeA, titulada “Guantes del Campeón“, se desarrollará hasta el viernes 10 de marzo a las 15 a través de la plataforma bidbit.ar y ese día a las 15:01 tendrá lugar el remate en vivo.
“Acá les voy a dejar los guantes firmados para recaudar y ojalá que con lo recaudado puedan ayudar a la sala de Oncología del Hospital Garrahan. ¡Mucha suerte!”, dijo el “Dibu” Martínez a través de un video que difunde la iniciativa.
“Para que los chicos del Garrahan sigan adelante: ¡#AtajemosJuntos y hagamos la diferencia!”, publicó la fundación en sus redes sociales.
Emiliano Martínez en la Selección Argentina
Emiliano Martínez repasó su trayectoria por la Selección Argentina en la conquista de la Copa del Mundo en Qatar:
Luego rememoró momentos únicos durante el Mundial Qatar 2022. Un momento memorizable fue la histórica atajada a Kolo Muani: “Fue una jugada muy rápida. La saca el arquero, la vuelve a sacar Ota (Otamendi), el central controla y la vuelve a meter a la olla, como dirían en Argentina, y justo le salió un pase perfecto entre Ota y Germán (Pezzella) y me encuentro a Muani con la pelota picando adentro del área en el medio del arco y que me lo va a romper. Trato de atacarle un poco en diagonal para achicarle un poco el ángulo y mostrarle un poco el primer palo, me estiré en esa pierna y ese brazo rezando que vaya ahí, puse mi cuerpo tan firme que la pelota rebotó muy fuerte. Son momentos muy rápidos y a veces tenés una cuota de suerte. Lo pudimos haber ganado en la contra”
Sobre el final del partido contra Francia, declaró “No me reproché que podríamos haberlo ganado en los 90. Terminó y dije ‘wow, qué partido de fútbol’. Fue el mejor partido de fútbol que jugué en mi vida”. Luego agregó sobre los dichos a Mbappé “Obviamente que había jugado un partidazo, que era un orgullo para todo su país. Solamente eso. Que creo que lo fue”
Para cerrar habló sobre el orgullo de ser parte de la selección: “Ganar un trofeo, el The Best, es algo individual. Pero lograr que muchísimos chicos quieran ir al arco es mi mayor orgullo. Dejaría todo de lado para darle alegría a los chicos y a la gente de Argentina. Hoy, sabiendo que te tienen como ídolo o que quieran ir al arco, me da ganas de seguir atajando y mejorarme para que ellos tengan a alguien. No solo jugar al fútbol es bueno para los chicos, los saca de las drogas, las calles, les da un camino. El argentino tiene historia por jugador de fútbol, sacar chicos de la calle que quieran ser profesionales ayudaría al país también”
- “No veo la hora de jugar allá. Hablamos de lo lindo que va a ser, cada uno está esperando ansioso la lista. Ir ahí, jugar con Argentina… va a ser hermoso, no veo la hora de ir. Mi primer partido de vuelta (en Aston Villa) con la medalla y el guante, ser ovacionado por todo un estadio de Inglaterra, fue hermoso. Tener ese cariño de mi club fue muy lindo. Pero me hubiera gustado que el primer partido sea en Argentina con nuestra gente”
- Te puede interesar: El defensor marroquí del PSG fue acusado de violación