Se dio en el marco del fallecimiento de 5 bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba. La imputada es acusada por el "homicidio calificado por el uso de medio insidioso" sobre las criaturas fallecidas, pero ahora también deberá responder por el delito de "tentativa de homicidio" de ocho niños que lograron sobrevivir.
La justicia de Córdoba pospuso hasta la próxima semana la indagatoria a la enfermera, detenida e imputada en la causa que se investiga la muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, para que responda sobre la ampliación acusatoria, informó una fuente judicial.
El fiscal Garzón había citado a la indagatoria para la jornada de este lunes a la enfermera Agüero para que responda sobre la ampliación de la acusación de ‘tentativa de homicidio” de ocho niños que sobrevivieron.
A esa nueva acusación se le suma la de ‘homicidio calificado por el uso de medio insidioso” sobre los cinco bebés fallecidos entre marzo y mayo de este año, todos ocurridos en el hospital materno neonatal de la capital cordobesa.