Tras el asesinato a balazos en el country Carmel de Pilar en 2002, los fiscales del juicio oral solicitaron la pena al vecino identificado como el único responsable del crimen.
Los fiscales del juicio por el crimen de Maria Marta García Belsunce solicitaron la condena perpetua de Nicolas Pachelo, a quien identificaron como “indiscutido autor del homicidio” ocurrió en octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, advirtiendo que el detenido “puede volver a matar”.
Luego de más de cuatro horas de alegato, el fiscal general de San Isidro, Patricio Ferrari, compartió los argumentos por los que Pachelo debe ser sentenciado a una condena perpetua por el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión crimines causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”.
El fiscal comenzaba su alegato dictaminando que “el derecho a la verdad es un derecho humano y el asesinato perfecto es el olvido”, pidiendo que se encierre al “indiscutido” asesino de Belsince.
“Pachelo merece el castigo de un Estado que debe estar más presente que nunca”, pedía Ferrari antes de explicar a lo largo de diez capítulos los puntos claves de la causa y culpa de Pachelo.
Para finalizar su acusación y pedido el defensor de Maria Marta Garcia Belsunce sentenciaba: “Señores jueces, Pachelo va a volver a matar. Eso quedo dictaminado por los especialistas y por lo que se vio en el juicio. Si la muerte del padre de Pachelo- caratulada como suicidio y rabierta durante este debate- hubiese sido investigada como corresponde, hoy Maria Marta estaría viva”