Patricia Bullrich presentó los principales lineamientos de su plan de gobierno

 “Sueño con hacer una cárcel sólo de narcotraficantes en terrenos de Lázaro Báez”, dijo

El viernes pasado, Patricia Bullrich habló en detalle de sus principales ideas de gobierno en el marco de las elecciones 2023.

Según la candidata es necesario  “dinamitar el régimen cambiario del kirchnerismo” y establecer un nuevo tipo de cambio para poner en marcha un nuevo gobierno: “Vamos a salir del cepo de manera inmediata”.

Respecto a la interna con Horacio Rodríguez Larreta,  reconoció que la principal diferencia que los separa tiene que ver “con el shock o el gradualismo” y que desde su sector “queremos partir con el nuevo tipo de cambio, y ellos no plantean eso”. 

Te puede interesar:  María Eugenia Vidal se reunió con radicales en medio de la interna de Juntos por el cambio en Mendoza

juntos_por_el_cambio_copy.jpg

 En relacion al rol del estado, dijo que  “es un peso muerto sobre los ciudadanos”, y que su principal  objetivo va a ser reducir su estructura, para que del actual 42% por ciento que representa del PBI total, se acerca al 23% que había antes de la llegada del kirchnerismo,

“No existe ninguna posibilidad sin un cambio total en el mercado cambiario que pueda permitir el flujo de inversiones que se necesitan. Para decirlo clarito: nadie que sabe que si pone plata no la puede sacar va a invertir en Argentina”.

“No se me asusten: le vamos a poner una secuencia y una velocidad a las reformas estructurales que llamamos ‘terapia de shock’, no creemos que podamos ir generando esto a lo largo de un tiempo determinado, porque las consecuencias que vamos a tener van a ser la falta de confianza total en la población. Todos van a venirse encima desde el primer día, pero si hacemos las cosas más rápidas, vamos a tener una confianza social que nos va a permitir avanzar”, dijo.

Luego se refirió a las  propuestas en materia de seguridad: “Vamos a utilizar todo lo disponible del Estado para recuperar la soberanía de Rosario. Cuando hay un territorio que está bajo la ley narco o bajo la ley del terrorismo mapuche, en el Sur, y no rige la Constitución Nacional la soberanía no existe. Porque no es sólo un concepto físico o de frontera: si no rige la ley, ese territorio está perdido”.

“Tengo un sueño: una cárcel solo para narcotraficantes en los terrenos de Lázaro Báez en el Sur, para juntar estas dos cosas. Sería como un gran sueño, vamos a ver si nos dan las tierras para hacerlo”, aseguró.

 Te puede interesar:     Carlos Ruckauf criticó al gobierno de Alberto Fernandez 

dia o noche