En medio de las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria lanzó un comunicado poniendo en conocimiento público la posibilidad de tomar “medidas de fuerza en defensa del salario”.
Este martes se reunirá el secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), liderado por Sergio Palazzo, en busca de debatir y evaluar la posible toma de medidas de fuerza en relación a la “defensa del salario” para rechazar la manera en que las cámaras empresariales tomaron la negociación paritaria del 2023.
Para dar a conocer el conflicto, el sector lanzó un comunicado de prensa titulado “Queremos respuestas, estamos hartos”, en él la AB anticipó la posibilidad de que el conjunto tome “medidas de fuerza en defensa del salario y de nuestros derechos”.
Dicho comunicado advierte que: “Ante la postura provocadora de las cámaras empresariales, que siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden”.
A su vez, el sector anticipó la convocatoria a la reunión que tendrán hoy con el objetivo de “definir el alcance y fijar la fecha de las medidas de fuerza que inexorablemente tendrán lugar, durante el mes de febrero”.
Te podria interesar:Comienzan las negociaciones por las paritarias entre el gobierno y los sindicatos
A la par la AB manifestó que el Secretariado continua sin tener “respuestas satisfactorias” que provengan del sector empresarial en el marco de las reuniones paritarias que se han realizado hasta el momento. “Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, mientras el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día”, reclama el comunicado.
El sindicato en debate que representa al equipo completo de trabajadores y trabajadoras bancarias no olvidó mencionar el impuesto a las Ganancias, explicando que los valores de salarios “para este sindicato no es ganancia”.
En forma de resumen y en busca de una solución, la Asociación reconoció que a consecuencia de no llegar a un acuerdo a corto plazo se hace “necesario y legítimo” el reclamo propuesto y que “en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación”.