La Cámara Federal porteña ordenó hoy liberar a todos los acusados de ser parte de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, investigados por delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, incluyendo al considerado líder, Juan Percowicz.
El Tribunal dio marcha atrás con las prisiones preventivas dispuestas por el juez federal Ariel Lijo y dispuso la liberación de Juan Percowicz (considerado líder), Susana María Barneix, Marcela Alejandra Sorkin, Susana Mendelievich, Gustavo Anibal Rena, Mario Alberto Leonardo, Georgina Ivone Hirschfeld, Marcela Arguello, Carlos Barragán, Mariano Krawckyz, Luis Mario Romero, Alicia Trata, Horacio Sebastián Vesce y Federico David Sisrro.
Percowicz ya venía cumpliendo arresto domiciliario por sus problemas de salud y edad, y ahora fue dejado en libertad con un embargo de 1.200 millones de pesos.
Para Boico, corresponde la revocación de las “prisiones preventivas adoptadas sobre los imputados, en la medida que dichas restricciones constituyen el medio más gravoso de cautela y el caso no lo amerita a la fecha, conforme pautas que fueron desarrolladas previamente y sin perderse de vista -especialmente- que el escenario auditado exhibe un progreso cognitivo conformado por una multiplicidad de diligencias, tanto de cargo como de descargo”.
Ahora, el juez Lijo deberá seguir investigando tras las críticas resaltadas por el Tribunal superior aunque al tener la confirmación sobre unos delitos puede hacerlo para llevarlos a juicio aunque con todos los imputados en libertad.