El Servicio Meteorológico Nacional anunció la amenaza de precipitaciones de variada intensidad, algunas pretendiendo ser localmente fuertes, en nueve lugares del país.
Desde la mañana del martes nueve provincias argentinas fueron alertadas por la presencia de tormentas de variada intensidad, que podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas ventosas, posible caída de granizo, actividad eléctrica y gran cantidad de caída de agua en cortos periodos de tiempo.
Las provincias involucradas en la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional fueron San Luis, una gran porción de Mendoza y La Pampa, el este de Neuquén y Chubut, hasta algunas ciudades de Córdoba, La Rioja y San Juan.
Por su parte, sectores como el este de El Cuy, los departamentos de Avellaneda, Conesa, Valcheta, General Roca, Pichi Mahuida y la zona de Adolfo Alsina y San Antonio dentro de la provincia de Rio Negro se encuentran en alerta naranja. Al igual que las provincias mencionadas anteriormente, estas localidades se verán afectadas por tormentas con fuertes ráfagas ventosas, potencial caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y abundante caída de agua que podría llegar a valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros.
En cuanto al oeste de Rio Negro, la alerta que rige prepara un nivel amarillo, según los datos compartidos por el SMN.
Te podria interesar: Mar del Plata: cómo estará el clima en la mañana del martes 17 de enero
Bajo las circunstancias, el organismo se encargo de recomendarle a los ciudadanos de las áreas afectadas evitar realizar actividades al aire libre, intentar no sacar la basura y retirar aquellos objetos que pudieran impedir que el agua escurra, además de no refugiarse bajo árboles o postes de electricidad que tengan peligro de derrumbe.
Así mismo, se solicitó no acercarse a las playas, ríos, lagunas o piletas debido a la potencial caída de rayos.