Así lo expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk. En respuesta a las acusaciones de dirigentes de la oposición, que argumentaron una reducción en los fondos para el próximo año, el funcionario señaló que se está discutiendo con un informe que tiene serios problemas metodológicos.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este martes que en el presupuesto proyectado a nivel nacional para el área educativa en 2023 “no hay recorte, sino que hay garantía de expansión”, en respuesta a las acusaciones de dirigentes de la oposición que argumentaron una reducción en los fondos para el próximo año.
“Es un informe que solo compara el presupuesto educativo y solo busca al Ministerio. Históricamente se sabe que los recursos de la educación están en varios lugares del presupuesto nacional”, explicó el ministro en respuesta al tuit que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde compartió una foto de la portada del diario La Nación que titulaba: “Reducen más de 15% los fondos para Educación”.
“En 2019 los que hoy señalan con el dedo habían puesto en educación el 1.1% del PBI. El presupuesto que está mandado al Congreso invierte 1.29. O sea, es 0.2 % más que es un montón de recursos”, concluyó.