La unión de Kiosqueros reclama que frente a la alta demanda, la empresa Panini, privilegia la entrega a otros canales de venta
El álbum y las figuritas del mundial fueron un éxito total y la demanda es tanta que la empresa Panini quien se encarga de la fabricación y comercialización de los sobres no puede cubrirla.
El conflicto por la escasez de figuritas del Mundial de Fútbol llegó hasta la Secretaría de Comercio. Esta tarde, fueron convocados a una reunión los representantes de los kiosqueros y directivos de la empresa Panini para destrabar el conflicto por la falta de entrega de sobres a los kioscos de todo el país, un reclamo que vienen realizando hace varias semanas desde el sector.
“Hace 20 días que fuimos a la empresa para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio. Y nos dijeron que nos iban a abastecer normalmente. Pero el tema no se resolvió. Hoy los kioscos reciben apenas entre 25 y 50 paquetes por semana y de 10 a 20 álbumes”, dijo Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra).