En agosto había implementado la función "agregar una casa" que implicaba un costo extra de $219 más impuestos por cada vivienda. Tras el revuelo, la empresa de streaming anunció su eliminación.
Netflix dio marcha atrás con una polémica medida “agregar una casa” para los usuarios. La función implicaba un costo extra de $219 más impuestos por cada vivienda, pero tras las críticas la empresa anunció su eliminación no solo en Argentina sino también en otros países.
“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, informó Netflix de manera oficial. Además, anunciaron que se encuentran trabajando en buscar una alternativa para los usuarios que desean compartir su cuenta con otras personas, una propuesta que ya está operativa en Chile, Perú y Costa Rica.
Según indicó la empresa, la función “Miembro extra” busca facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas. La nueva función podrá habilitarse “si quieren pagar por familiares o amigos”. Se espera que esté disponible en nuestro país para inicios de 2023.