El director técnico de la Selección Argentina brindó su habitual conferencia pre partido a solo un día de volver a ver al equipo en un estadio de Qatar.
Sin confirmaciones de equipo para el partido del sábado 3 de diciembre a las 16 frente Australia, Lionel Scaloni afirmó que se enfrentaban a un “rival difícil” en estos octavos de final de Qatar 2022. El entrenador advirtió que “no hay que confiarse, somos once contra once”, tratando de apaciguar el favoritismo sobre el seleccionado nacional.
El santafesino contó que el jueves habían dado un día para descansar y que recién hoy volvían a los entrenamientos para poder determinar la situación de cada uno de los jugadores. “Al equipo lo voy a decidir después del entrenamiento o recién mañana”, determinó el entrenador sin dar detalle sobre el posible once.
“Considero que es una buena selección, que hizo una buena eliminatoria y tiene tradición en los mundiales”, respondió cuando preguntaron sobre la posible victoria de la albiceleste ante los socceros. “Tiene buenos jugadores. Y sobre todo es un equipo. Me refiero a un conjunto de jugadores que sabe lo que quiere”, agregó.
Nuevamente, el astuto profesional confirmó que la idea de juego se mantendrá intacta: “Sostener nuestro juego la mayor cantidad de minutos posible”.
Antes de retirarse, prometió que iban a “dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial y a competir”.