Tras la victoria frente a Australia en el Mundial de Qatar 2022, el defensor del seleccionado argentino reveló las palabras que le dijo al arquero luego de que este salve al equipo de un empate que los llevaría a un sufrido alargue.
Los últimos minutos del partido de Argentina y Australia hicieron vibrar el pecho de cada argentino, y mas allá de saber que el equipo de Lionel Messi tenia la ventaja de gol a su favor, la Selección Argentina sufrió en el imprevisto remate que los socceros armaron dentro de los pocos minutos que quedaban, que fue atajado de una forma increíble por el arquero titular Emiliano ‘Dibu’ Martinez.
Con la victoria entre sus manos y el pase a cuartos a la expectativa de una atajada, el arquero del Aston Villa se puso a prueba con un decisivo intento de Garang Kuol. “Busque no darle ángulo de tiro y por suerte salí rápido. Pensé en hacerme grande, dejé el brazo firme y gracias a Dios me pegó”, había contado Martínez al momento de pasar por la prensa luego del partido de octavos de la Copa del Mundo.
Saliendo de la jugada, la imagen que quedó en el ojo de la cámara fue emocionante. El Dibu tirado en el piso con dos de sus compañeros encima movilizó a mas de uno y fue el tema mas comentado entre los periodistas deportivos que se encontraban en Qatar. Uno de ellos, Nicolás Otamendi, se había abalanzado sobre el arquero abrazándolo sobre el césped del estadio Ahmed bin Ali, celebrando su gran atajada heroica.
“Me tire al piso, porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije ‘Dibu te quiero mucho, sos un crack, la pelota que sacaste es impresionante”, compartió el defensor del Benfica.
Por otro lado, el ex Vélez Sarsfield elogió a su capitán mencionando el gran partido que acababa de jugar frente a los australianos. “Leo se cansa de romper récords. Es el mejor jugador de la historia para mi. Se disfruta, está disfrutando el y nosotros como compañeros tenemos que alimentarlo todo el tiempo. Todos tenemos que disfrutar de estar acá, de está camiseta. Estamos felices”, comentó el portador de la camiseta número 19.