Luego de que vencer al conjunto australiano, el equipo liderado por Lionel Scaloni comienza a pensar en el partido de Paises Bajos frente a la Selección Argentina en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022
A solo seis días de comenzar los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina vive la ansiedad de sus fans frente a un nuevo partido, esta vez frente al conjunto de Paises Bajos el próximo viernes 9 de diciembre a partir de las 16, quienes vienen de vencer a Estados Unidos con un 3 a 1.
El cercano duelo cuenta con una gran historia mundialista que abarca hasta una final con titulo en juego, una dura goleada y una definición por penales que a mas de uno dejó agitado.
Los comienzos de la rivalidad entre Paises Bajos y Argentina se remonta en el año 1974 cuando los dos equipo compartieron zona en la segunda fase junto a Alemania Democrática y Brasil. En este primer partido la selección dirigida por Rinus Michels le pegó un cachetazo a la Albiceleste, dejando una dura derrota de 4 a 0 a favor de los europeos.
Cuatro años después, en 1978, Argentina tenia su revancha en la final del Mundial en el estadio Monumental, donde los locales lograron llevarse la victoria con goles de Mario Alberto Kempes y Daniel Bertoni, quienes lograron conseguir el primer titulo mundialista de la selección con ele quipo del Flaco Menotti.
Esta vez con veinte años de diferencia la selección nacional dirigida por Daniel Passarella se enfrentó a los neerlandeses en el Mundial de Francia 1998 en la etapa de cuartos de final, donde se fue con la cabeza gacha y las manos vacías en un aplastante 2 a 1.
Los equipos se volvieron a ver la cara en el año 2006, donde compartieron grupo en el Mundial de Alemania de ese mismo año, y ya clasificados disputaron el duelo final que terminó sin goles. Además, un dato no menor, este fue el primer partido mundialista con Lionel Messi como titular.
El ultimo encuentro va hacia el Mundial de Brasil 2014, donde, con alargue y un Mascherano que terminó siendo la gran figura del partido, Argentina lograba vencer a Paises Bajos en la etapa de penales, donde Chiquito Romero se lucio atajando los intentos de goles de Vlaar y Sneijder, llevando al conjunto nacional a una nueva final mundialista luego de 24 años, dejando el marcador en Argentina 0 (4) y Paises Bajos 0 (2).
El recuento dejaría en igualdad de condiciones a ambos paises, marcando cinco encuentros en etapas de Mundial, contando un empate, dos victorias para los neerlandeses y dos victorias para la Albiceleste.