El cuerpo de la diseñadora de 75 años encontrado en un hotel de Recoleta durante el sábado de Nochebuena, ya fue retirado por sus familiares.
Los resultados de la autopsia al cuerpo de Olga Naum encontrado en la mañana del sábado 24 de diciembre en el hotel Up en Recoleta ya fueron recibidos por la Justicia, quienes aseguran que todo parece indicar que se trató de un suicidio.
El fiscal Leonel Gómez Barbella, quien inicio un expediente para esclarecer la muerte de Naum, recibió el resultado preliminar del análisis de fallecimiento, en el que figura que “las causas de muerte coinciden con la ingesta de psicofármacos y asfixia”. A su vez, el estudio logró determinar que el cadáver de la diseñadora no presentaba “signos de violencia externa”.
Para continuar con la investigación, Gómez Barbella solicitó la realización de estudios toxicológicos y anatomopatologicos de rigor. Aunque, por su parte, los familiares más cercanos a la fallecida ya se encargaron de retirar el cuerpo de los forenses.
La muerte de Olga Naum fue descubierta durante el 24 de diciembre alrededor de las 11 de la mañana, cuando el personal de limpieza del hotel intentó ingresar a la habitación donde la profesional se había hospedado. Al no responder los llamados de las empleadas, decidieron ingresar al cuarto, encontrando el cuerpo sobre la cama con una bolsa en la cabeza.
Cerca de Naum se encontraban dos blisters vacios de Clonazepam, junto a dos goteros vacios que contenían la misma medicación y, en la mesa de luz a un lado de la cama, yacia un recorte periodístico acompañado de una carta escrita por computadora y finalizada a mano.
El articulo comunicaba el crimen de una concejala de Saladillo por el que el nieto de Naum, Joaquín Salgado, se encuentra detenido desde el 17 de diciembre; al igual que su hijo, Ezequiel, padre del joven preso, aunque este se encuentra tras las rejas por el delito de tenencia ilegal de armas.