Greta Pena, titular del Inadi, confirmó en sus redes sociales una citación a reunión con el auditor general de la Nación, justificando con “limites que no podemos cruzar”.
Las declaraciones de Miguel Angel Pichetto en las que afirma que “el Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, no hicieron más que generar polémicas y llevarlo al ojo público de la crítica, aun mas de lo que podria haber imaginado el auditor general de la Nacion. A consecuencia de las repercusiones, la titular del Instituto contra la Discriminacion, la Xenofobia y el Racismo, Greta Pena, utilizó sus redes sociales para advertir su convocatoria al referente de Juntos por el Cambio a una reunión, señalando la existencia de “limites que no podemos cruzar”.
“Convocare a @MiguelPichetto a concurrir al Inadi para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos”, expresó con la llegada del mediodía la representante en su cuenta oficial de Twitter.
Instruí al equipo jurídico del @inadi a analizar las manifestaciones públicas del Auditor General de La Nación, @MiguelPichetto contra la ministra @ayelenmazzina por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política.
— Greta Pena ? (@gretapena) February 18, 2023
En el mismo tweet, Pena aseguró que se encargó de instruir al equipo jurídico del organismo con el objetivo de “analizar las manifestaciones públicas del Auditor General de La Nación” en contra de la ministra “por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política”.
Por su parte, Mazzina también se había hecho eco de las declaraciones del dirigente de JxC y decidió expresar su postura en redes sociales: “Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”.
Te podria interesar: Ayelén Mazzina respondió a las polémicas declaraciones de Miguel Ángel Pichetto
Las fuertes críticas fueron motivo suficiente para que Pichetto se vio en la necesidad de retractarse por sus dichos. “Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”, intentó.