Luego del 2 a 1 con diferencia para Rosario Central, el equipo del “Muñeco” brindaba un espacio para que se dediquen unas palabras en el último partido del DT en el Monumental
El equipo santafesino le manchaba la despedida al director técnico, Marcelo Gallardo, en la noche del domingo en su propia cancha. Con dos goles de Alejo Veliz, Central tomaba ventaja en un partido que River deseaba ganar. Luego de que Suarez convierta, dándole un respiro a los blanco y rojo, Juanfer Quintero era expulsado por empujar al árbitro, Fernando Echenique.
De igual manera el plantel no dejó que la derrota arruinara la despedida por lo que, al terminar el reñido partido, Marcelo Gallardo tomaba el micrófono para agradecerle a los hinchas, familiares, dirigentes y jugadores que lo apoyaron y acompañaron en su paso por el club.
“Mi vinculo no es de un año, dos u ocho de contrato. Mi vínculo con River es para toda la vida. Los quiero y nos volveremos a ver en algún momento de esta vida”, decía el DT casi a las lágrimas. “Solo quiero agradecer. Es lo único que tengo para hacer. Mi vinculo por River viene de toda la vida. Tengo muchos recuerdos encima. Demasiado fue el camino recorrido y quiero empezar recordando en este dia de la madre a la mujer que me dio la vida, que seguramente estará muy orgullosa, sentada en algún lugar de privilegio en el cielo”, no dejaba la oportunidad para recordar a su madre.
“Gracias a ustedes, que desde hace más de ocho años me hacen sentir de una manera especial. Gracias por cada homenaje al entrar a este campo, a este estadio. Gracias por brindarme su corazón, los voy a extrañar mucho”, el “Muñeco” concluía su discurso de despedida en el estadio de River Plate.
Otro evento que ocurrió dentro en la despedida del querido entrenador fue el derrumbe de una placa que separa la tribuna Sivori baja del nuevo sector aledaño. La cantidad de hinchas que fueron para despedir a uno de los íconos del equipo era tal que el contenedor no pudo aguantar el peso. Más de 50 miembros de seguridad privada y efectivos de la Ciudad asistieron al lugar para asegurar de que no hayan quedado heridos y de enviar a la gente a los escalones inferiores.