El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue sin confirmar si va a ser candidato a Presidente en las elecciones de 2023, pero aseguró que, si se postula, su decisión "no va a depender de lo que haga" el ex mandatario Mauricio Macri.
“Es un orgullo ser jefe de Gobierno”, aseguró Rodríguez Larreta, quien además anunció que está en pareja con Milagros Maylin, actual secretaria de Bienestar Integral, dentro del Ministerio de Salud de la Ciudad. “Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, Manes, quién sea. Vidal, Bullrich…”, señaló el referente de Juntos por el Cambio.
“El criterio nuestro es que elige la gente. Es lo más democrático. Después está en nosotros encontrar el mejor mecanismo. En las últimas PASO nos manejamos con muchísima responsabilidad y ganamos la elección”, agregó. Al ser consultado acerca de si Macri será candidato en 2023, respondió que se lo tienen que preguntar al ex presidente, pero dijo que “tiene todo el derecho a serlo”. Y añadió: “Lo converso con él. Está recorriendo la provincia y el país”. “Está haciendo cosas de candidato. Recorre, va y viene, cosas que uno le atribuiría a un candidato, pero si mañana está acá, pregúntenle a él”, insistió.
Rodríguez Larreta aseguró que “no es cierto” que su relación con Macri es pésima y que mantiene “una amistad” con María Eugenia Vidal, a quien no descarta que esté en plena carrera presidencial. “Está recorriendo el país y no expresó vocación de ser candidata en la Ciudad. Me parece muy meritorio lo de Eugenia”, expresó y, pese a su lazo afectivo, desestimó la posibilidad de encabezar una fórmula con Vidal.