Esa es la suma que dispuso el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) para la cosecha y acarreo de uva, como para la elaboración de productos vitivinícolas, tras los daños por las malas condiciones climáticas.
El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) del Gobierno de Mendoza lanzó una línea de crédito para cosecha, acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas.
El ente de crédito oficial dispuso de $500 millones que serán destinados a productores que tengan hasta 20 hectáreas cultivadas, en un contexto donde el impacto de las heladas tardías y el granizo provocó pérdidas importantes para los productores cuyanos.
“Recibí al staff organizador de nuestra fiesta máxima, a quienes les compartí esta decisión. Todo lo recaudado de la venta de entradas de la Vendimia 2023 será destinado a las familias productoras afectadas por las últimas inclemencias climáticas”, indicó el gobernador Rodolfo Suárez.
Continúan los pedidos: el campo reclama a Sergio Massa más asistencia y la baja de retenciones
Se aplicará una tasa anual fija de 56,5%, casi la mitad de la inflación de 2022, que alcanzó 96,8%. Mientras que la devolución será en 2 cuotas, con vencimiento al 15 de noviembre de este año y al 15 de enero de 2024.
De este modo, las personas interesadas en esta línea de crédito podrán ofrecer garantías de fideicomiso de vino o mosto, hipotecarias, prendarias sobre automotores o fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).