La exgobernadora declara sus intenciones de presentarse como candidata a la presidencia de Argentina el año que viene, acompañado de unos comentarios sobre el Gobierno del actual presidente, Alberto Fernández.
La referente de Juntos por el Cambio, expone su preparación de cara a las elecciones 2023 aclarando que no se encuentra “por delante del proyecto”.
Vidal indicó que le gustaría presentarse como candidata a presidenta de la nación, explicitando que el proyecto conjunto de Juntos por el Cambio se encuentra por delante de sus idealizaciones de cara a las elecciones. “Si yo siento que puedo competir en una PASO y que estoy en condiciones de hacerlo, me voy a presentar, sino voy a poner todo eso a disposiciones de que se dé la mejor discusión interna”, determinaba en medio de las internas de JxC.
“Lo más importante no es que María Eugenia Vidal sea presidenta el año que viene, sino que Juntos por el Cambio gane la elección. Estoy convencida de que no hay un presidente o presidenta que sola pueda sacar la Argentina adelante. Acá se necesita una generación de dirigentes comprometidos”, explicaba María Eugenia.
Para cerrar su declaración, la perteneciente al partido de Propuesta Republicana acusaba al actual presidente de no tener un plan para bajar la inflación. Además, fue directo contra el ministro de Economía, Sergio Massa: “El único que está gestionando es Sergio Massa, y lo está haciendo para llegar a la próxima elección. Yo lo llamo el plan llegar. Hace un año atrás estaban todos juntos en un escenario pidiendo por el voto de la gente”.