El ex presidente Mauricio Macri confirmó que no competirá en las elecciones de 2023, ya que subrayó que "es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia".
Asimismo, aseguró que “hoy no gobierna nadie” la Argentina, “ni Alberto Fernández, ni Cristina Kirchner, ni Sergio Massa”, y consideró que la gestión del Frente de Todos “solamente transcurre, generando parches”. También se refirió a su partido: “Juntos por el Cambio adquirió experiencia, tiene vitalidad y va a tener un mandato global, porque en 2015 había mucha negación de la realidad. Ahora todos tomamos consciencia de que esa joda de vivir de arriba tenía patas cortas y ahora hay que volver a trabajar”.
Al ser consultado sobre si será precandidato a Presidente en las internas de la alianza opositora, el líder del PRO admitió: “No me he anotado. Creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia”. Asimismo, se refirió a la posibilidad de que se suspendan las PASO: “Es cambiar las reglas en el medio del partido. No es serio. Éso es lo que nos condena. Igual, si las suspenden, Juntos por el Cambio va a hacer su interna, con boleta única”.
El ex jefe de Estado remarcó que la alianza opositora tiene que “mostrar que el cambio va a ir en serio, con profundidad, con convicción”. E insistió: “Se viene un cambio muy, pero muy profundo en la Argentina. El año que viene vamos a empezar una nueva era y necesitamos que los jóvenes nos acompañen, porque sino nada tiene sentido”.