Los tamberos luchan contra el impacto que generó la sequía

Los recursos forrajeros están comprometidos según reflejó un informe de la Mesa Técnica Lechera de CREA. Esto llevo a los productores agropecuarios a redoblar sus esfuerzos para minimizar los daños.

El fenómeno de la sequía y las altas temperaturas registradas en los últimos meses provocaron un mayor esfuerzo por parte de los productores agropecuarios para obtener recursos forrajeros, según un relevamiento de la Mesa Técnica Lechera de CREA.

La región pampeana se encuentra en mejores condiciones que el norte, donde se observa un gran porcentaje de pasturas degradadas.

sequia_5_1.jpg

En general, las de gramíneas o pasturas consociadas tuvieron una producción muy baja o nula, mientras que las alfalfas puras son las que están proveyendo el forraje fresco para los animales.

Te podría interesar:

Afirman que el aumento de la carne no incidió en la inflación de enero

Aquellos que contaban con una mayor proporción de esta leguminosa en su plataforma se vieron beneficiados. Muchos productores se abastecen de rollos y megafardos de alfalfa sin problemas, aunque también se reportan dificultades para la obtención de subproductos.

dia o noche