Los productores agropecuarios de Santa Fe perdieron el maíz y esperan un milagro para sembrar soja

El panorama climático es desolador en diversas regiones agropecuarias del país. Los campos del centro- norte santafesino sufren el impacto de la sequía severa. Sin lluvias previstas hasta mitad de enero, los productores maiceros decidieron avanzar con el picado de las plantas. Los maíces sembrados tempranos serán usados como forraje o directamente lo destruyen con rolos. Esperan que haya humedad en el suelo y que el agua llegue a tiempo para avanzar con soja tardía, “si los tiempos del cultivo lo permiten”, dicen, entre las dudas y una tenue esperanza.

El panorama climáticos es desolador en diversas regiones agropecuarias del país. Los campos del centro- norte santafesino sufren el impacto de la sequía severa. Sin lluvias previstas hasta mitad de enero, los productores maiceros decidieron avanzar con el picado de las plantas. Los maíces sembrados tempranos serán usados como forraje o directamente lo destruyen con rolos. Esperan que haya humedad en el suelo y que el agua llegue a tiempo para avanzar con soja tardía, “si los tiempos del cultivo lo permiten”, dicen, entre las dudas y una tenue esperanza.

Los maíces sembrados tempranos serán usados como forraje o directamente lo destruyen con rolos. Esperan que haya humedad en el suelo y que el agua llegue a tiempo para avanzar con soja tardía, “si los tiempos del cultivo lo permiten”, dicen, entre las dudas y una tenue esperanza. Los rendimientos promedios obtenidos en los silajes fueron muy bajos, variando desde 1-4 metros de bolsa por hectárea a 5-7 metros, y las calidades son bajas por la falta de granos.

5eda153d59269_1.jpg

La Bolsa de Cereales de Santa Fe informó que los pronósticos prevén estabilidad climática, días soleados, temperaturas medias diarias elevadas en ascenso con el transcurso de las jornadas, buen tiempo, escasa nubosidad y vientos de bajas intensidades.

Es importante destacar que, la perspectiva es que no hay probabilidad de precipitaciones hasta mitad de enero. Es una situación que se extendería en toda el área de estudio. Las temperaturas fluctuarían entre mínimas de 17 a 23 ºC y máximas de 31 a 41 ºC.

dia o noche