El gobierno había solicitado al programa y al canal que se retracten ante los acusaciones de Walter Santiago hacia el Presidente relacionadas con coimas, pero el conductor decidió quitar toda la culpa de la espalda de la producción.
“Alberto Fernández a mí me coimeo un montón de veces. Lo conozco muy bien”, era captado diciendo el participante de Gran Hermano 2022 a uno de los compañeros, por lo que la portavoz del Gobierno solicitó que tanto el programa, el canal y “Alfa” se retracten y “cesen en esa actitud agraviante”.
En medio de la amarga situación el conductor Santiago del Moro tuvo que salir en defensa de la producción y Telefe. “Lo que ellos digan adentro de la casa corre por su cuenta”, explicaba mientras cerraba el programa, agregando que las cámaras se encuentran encendidas durante todo el día, al igual que los micrófonos.
“De hecho, cada participante, antes de ingresar a la casa de Gran Hermano, acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y las personas que nombre”, especificaba para luego dar fin al programa del miércoles.