El Gobierno porteño resolvió aumentar el costo de realizar la Verificación Técnica Vehicular en un 80% a partir de febrero de 2023, pero luego, en una segunda etapa, el aumento llegará al 131% en el mes de mayo, de acuerdo a lo propuesto por la Oficina de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.
El Gobierno porteño resolvió aumentar el costo de realizar la Verificación Técnica Vehicular en un 80% a partir de febrero de 2023, pero luego, en una segunda etapa, el aumento llegará al 131% en el mes de mayo, de acuerdo a lo propuesto por la Oficina de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.
En rigor, los autos pasarán a pagar de $4.024 a $7.242 en febrero, y $9.296 desde mayo, mientras que las motos pasarán de abonar $1.513 a pagar $2.723 en febrero y $3.495 a partir de mayo.
Es necesario recordar que, la VTV es obligatoria para vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso, y para las motocicletas que tengan más de un año de antigüedad.
Asimismo, el aumento disparó las críticas a la VTV por parte de quienes la consideran innecesaria y que sostienen que es un “curro”. Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y exadministrador general de Vialidad Nacional se opone fervientemente a la Verificación Técnica Vehicular, a tal punto que la utiliza para hacer campaña como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Adiós VTV si me eligen gobernador. Ejemplo sintético de los curros que arma la política para sus amigos”, escribió en su cuenta de Twitter. De hecho, un usuario de la red social le comentó que para él no tendrían que sacar la VTV, sino mejorar el sistema, a lo que Iguacel respondió: “Hay que concentrarse en mejorar sistemas de utilidad y no perder tiempo en cosas que aunque anden perfecto no resuelven los problemas”.
Debajo de su réplica adjuntó un informe del Centro de Experimentación de Seguridad Vial en el que se indicaba que la mayor causa de siniestralidad es el error humano y no el estado del vehículo.