Lionel Messi a través de la historia: su legado en los mundiales

Lionel Messi es sinónimo de fútbol y, lógicamente, su nombre no puede faltar en cualquier repaso de la historia de los Mundiales. Qatar 2022 lo tuvo como una de las caras más representativas del torneo.

Lionel Messi es sinónimo de fútbol y, lógicamente, su nombre no puede faltar en cualquier repaso de la historia de los Mundiales. Qatar 2022 lo tuvo como una de las caras más representativas del torneo.

Alemania 2006

Con tan sólo 19 años, “La Pulga” tuvo la oportunidad de la mano de José Néstor Pekerman de asistir a su primera cita Mundialista. En aquella ocasión disputó 3 encuentros (uno solo como titular) y marcó su primer gol. El 16 de junio de aquel año quedará en la memoria de Leo, ya que a los 75 minutos del segundo encuentro por el Grupo C ingresó por Maxi Rodríguez y tan solo 13 minutos después mandó la pelota a guardar para redondear el 6-0 final ante Serbia y Montenegro.

En el cierre de la zona fue titular en la igualdad a 0 con Holanda y pisó el verde césped por última vez en la victoria ante México por 2-1 en los octavos de final. La gran polémica de aquella Copa consistió la decisión de Pekerman de dejarlo sentado en el banco de suplentes en la eliminación de Argentina ante Alemania.

r1Z_kDsRM_1256x620__1.jpg

Sudáfrica 2010

Cuatro años más tarde ya era titular indiscutido del combinado comandado por Diego Maradona y disputó los cinco partidos como titular hasta que nuevamente Alemania apagó sus ilusiones. Cabe destacar que en esta cita Leo ejerció de capitán en un Mundial por primera vez (en el 2-0 frente a Grecia el 22 de junio). Fue la Copa “negra” del crack, ya que intentó por todos los medios, pero no logró convertir ni uno solo gol de los 10 que hizo su equipo.

maradona-messi_1.jpg

Brasil 2014

Con Alejandro Sabella como conductor, Messi, otra vez portando la cinta de capitán, guío a la Argentina a la final del certamen, se consolidó como la gran figura de su equipo y, a pesar de haber caído en la final ante su ya “bestia negra”, Alemania, lo galardonaron con el Balón de Oro. En esta edición Leo jugó los siete partidos como titular y convirtió cuatro goles.

ATLXPKPPLNGMLBGZSVQ6JZEZAY_1.jpg

Rusia 2018

El rosarino no tuvo el estreno deseado en el campeonato del mundo de Rusia 2018. El ’10’ tuvo en sus botas la oportunidad de desnivelar de penal frente a Islandia, pero lo falló y el encuentro terminó 1-1.

El segundo encuentro fue aún peor. La Pulga no entró nunca en juego y sufrió más de la cuenta. La Selección Argentina perdió 3 a 0 ante Croacia y quedó al borde de la eliminación.

Frente a Nigeria, el ’10’ asumió la responsabilidad ofensiva de la albiceleste y abrió el marcador del complicado encuentro ante Nigeria, donde se jugaban el pase a octavos de final.

Ya en octavos y ante Francia, Messi no pudo destacarse, en parte por la férrea marca que tuvo en el medio y también al jugar como falso 9 gran parte del compromiso. Un remate suyo al arco fue desviado por Mercado para la victoria parcial 2-1 y luego envió un centro precioso para Agüero que marcó el 3-4 ya sobre el tiempo añadido. La derrota ante Francia marcó el final del camino de ‘La Pulga’ en territorio ruso.

474DWIT3MFPZ7LFFIQ6FR6ROKU.jpg

En resumen, Messi jugó 19 partidos (17 como titular), ganó 12 encuentros, empató tres y perdió los cuatro restantes. Apareció como capitán en diez de ellos, se perdió solo dos encuentros y convirtió seis goles con un promedio de 0,31 por partido.

dia o noche