La Fundación Barbechando envió un fuerte mensaje a los legisladores nacionales. “La salida de la Argentina no debe ser Ezeiza”, afirmaron.
La Fundación Barbechando pidió a los legisladores nacionales salir de las disputas partidarias y dar tratamiento al proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.
El proyecto, que se viene tratando desde 2021, se incluyó en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso, pero las expectativas de que se apruebe la iniciativa está condicionado por el tratamiento del juicio a los 4 miembros de la Corte Suprema. La clave es si se logra el quórum en alguna sesión. Hay tiempo hasta el 28 de febrero
Los referentes de la agroindustria tienen pocas esperanzas de que esta iniciativa prospere, aunque la mayoría de los bloques la avalan. En ese sentido, solicitaron “que trabajen por los intereses de los ciudadanos y de las provincias”.
Campo: la Federación Agraria hará su primera protesta desde la asunción de Sergio Massa
Desde Barbechando difundieron un comunicado dirigido a todas las fuerzas políticas que operan en el Congreso. “Los ciudadanos de la República necesitamos del Congreso de la Nación. Los legisladores nacionales tienen la enorme oportunidad y responsabilidad de cambiar la historia”, expusieron.