Con la Juventus a poco de estallar por los aires y contratos que van y vienen, algunos hinchas especulan que Leandro Paredes, campeón del mundo, podría volver a Boca Juniors.
La Juventus no está en su mejor momento y la delicada tirantes entre la situación economía llevó a que la dirigencia decida una estrategia particular para reducir sus costos en 70 millones de euros, le dará vía libre a varios jugadores que terminaran sus contratos en el mes de junio.
Entre los futbolistas seleccionados aparece el nombre de dos campeones mundiales: Ángel Di María y Leandro Paredes, quien regresaría al Paris Saint Germain para reunirse con otro campeón, Lionel Messi, debido a que este equipo es el dueño de su pase. Aunque esta situación no se mantendrá por mucho tiempo ya que el volante buscará un nuevo lugar para jugar y Boca Juniors, que lo vio nacer, parece no tener más fuerza para cruzar los dedos y ser el destino elegido por el profesional.
En primer lugar, lo que hace ilusionar a los hinchas del Xeneize es la situación contractual que atraviesa el mediocampista. Este no continuara en la Vecchia Signora y en junio debería volver al PSG, con quien sostiene lazos hasta mitad del año 2024 y, según la prensa de la localia, el técnico Christopher Galtier no considera su presencia como indispensable, por lo que todo indica que se buscará un lugar donde poder ganar minutos.
El segundo punto señala su relación con Juan Román Riquelme. Aunque su salto a Europa tuvo lugar hace casi una década, el cinco de Lionel Scaloni nunca perdió el contacto con el ídolo de Boca. Leandro Paredes hasta confesó que, cuando su equipo se hizo con la Copa América, Riquelme se encargó de llamarlo y felicitarlo.
Te podria interesar:Liga Profesional de Fútbol 2023: ¿cómo terminó la fecha 2?
Por otro lado, se presenta su deseo de volver en plenitud. “Lo dije desde el día que me fui. Mi idea es volver a Boca y volver bien, no para retirarme. Quiero volver a una edad en la que pueda darle mucho al club y jugar en buen nivel. Mi idea es volver, ojalá pueda hacerlo cuando esté muy bien. A los 29 o 30 años, no tengo problema”, había dicho el cinco y este año, el 29 de julio, cumple 29 años.
El fanatismo de Leandro Paredes por Boca Juniors se posiciona en el cuarto lugar entre los puntos más destacados para su vuelta. El jugador, cada vez que encuentra la ocasión, se encarga de demostrar su pasión por el Xeneize, desde utilizar una remera con los colores del club hasta su gigante tatuaje en el pectoral derecho, donde se puede ser La Bombonera de fondo mostrándolo a él mismo de niño con una pelota en los pies y la camiseta número 5.
Por último, la iniciativa que los hinchas de Boca Juniors esparcen en sus redes sociales. Apenas se dio a conocer la noticia de su despedida de la Juventus, cientos, hasta miles, de usuarios boquenses comenzaron a difundir el #ParedesaBoca, llevándolo a ser tendencia en Twitter a los pocos minutos de su creación.