“Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted” expresó la asociación de lucha desde su cuenta oficial en respuesta al pésame del Presidente sobre la muerte de Bonafini.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Hebe Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó su tristeza publicando un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter que no fue bien recibido por parte de la organización a la que la mujer pertenecía.
“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, compartió el Jefe de Estado durante la mañana del domingo, a pesar de que, tiempo antes de su fallecimiento, la referente se había expresado en contra de la gestión y él mismo como figura presidencial.
En un giro insólito las Madres de Plaza de Mayo se mostraron enfurecidas con el mensaje y la imagen afectuosa que se había compartido: “Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”, twitteó la asociación sintiéndose casi insultada. Y es que para la ONG Madres, es casi un insulto ser asociadas con las “Abuelas”, aunque sus orígenes y luchas compartan motivos y circunstancias.
Hebe Bonafini sin pelos en la lengua
La referente de la ONG, tal como recordaron las “Madres”, había expresado su opinión acerca de la presidencia de Alberto Fernandez y las decisiones que había tomado desde que asumió el cargo máximo en la política. “Yo le voy a decir señor Presidente, con el respeto que le tengo porque es el Presidente de la Nación, que hable lo menos posible porque cada vez que habla…”; “Pero usted, con cada mentira, es una palada de tierra que abre su fosa y ahí va a caer, en esa fosa que usted mismo está abriendo”; “¿Él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”, fueron algunas de las frases que Bonafini había dedicado a Fernández tiempo antes de su fallecimiento.